- Deportes
Doble trago amargo para Renata Zarazúa en el Abierto de Monterrey
Renata Zarazúa finalizó el pasado miércoles su participación en los torneos mexicanos con una derrota en modalidad de dobles ante Ellen Perez y Lara Arruabarrena, lo que le valió a ella y a la colombiana María Camila Osorio (su pareja) ser eliminadas del Abierto de Monterrey.
El torneo regio significaría para la mexicana poder reivindicarse luego de que en el pasado Abierto de Zapopan únicamente avanzara a la ronda de octavos de final en singles, consiguiendo apenas una victoria ante la polaca Katarzyna Kawa, para después ser eliminada por Anna Karolína Schmiedlová de Eslovenia.
Penosamente los números no jugaron de su lado en el más reciente certamen y fue mandada a casa desde la primera ronda, pese a que compitió tanto en singles como en dobles. En la primera modalidad fue eliminada en dos sets por cortesía de la también eslovena Tamara Zidanšek, por 6-7 (8, 10) y 3-6. Para la segunda cayó ahora en tres sets por 2-6, 6-3 y 5-10, partido que duró una hora con 8 minutos y que se vio más peleada por parte de la pareja latinoamericana.
Ya con los números sentenciados, Zarazúa iniciará su preparación para viajar a Miami, donde buscará un lugar en el cuadro principal en lo que ella misma calificó como una “misión complicada” debido a que se encuentra 10 lugares afuera.
“Fue una gira bastante dura en el sentido de que llegué mas presionada de lo que estaba el año pasado, el año pasado la gente no esperaba tanto de mí”
Giuliana Olmos, por su parte, es la única representante tricolor que continúa firme en este certamen junto a su pareja Desirae Krawczyk. Ambas consiguieron una victoria ante Fanny Stollár y María Sánchez el pasado miércoles, lo que les permitió poder clasificarse a cuartos de final, donde se medirán ante las tenistas Zheng Saisai (China) y la británica Heather Watson.
Foto: Facebook