• Sociedad

Cierran bulevares en demanda de fármacos para niños con cáncer

  • Alberto Melchor
El gobernador dice que su gobierno compra medicinas en farmacias ante incumplimiento federal
.

El desabasto de medicinas en el Hospital del Niño Poblano provocó que nuevamente padres de familia tuvieran que salir a protestar a las calles para que las autoridades garanticen medicamentos, personal médico y  estudios de laboratorio que los pequeños necesitan para sortear enfermedades como el cáncer.


La mañana de este martes un grupo de padres de familia que tienen a sus pequeños hijos internados en el Hospital del Niño Poblano por problemas oncológicos o de alta especialidad, decidieron cerrar las calles cercanas a esta institución médica.

Inicialmente los padres de familia cerraron la lateral del Bulevar del Niño Poblano a la altura del nosocomio para posteriormente cerrar los carriles centrales de la misma vialidad, aunque esto de forma simbólica ya que permitían el paso de vehículos cuyos conductores decían ir al hospital.


Ante la falta de atención por parte de las autoridades fue que los padres de familia decidieron cerrar el Bulevar del Niño Poblano a la altura del crucero con el Bulevar Atlixco, esto en el sentido a la Calzada Zavaleta, provocando que varios automovilistas empezarán a brincarse el camellón para poder salir del embotellamiento.

Después de unos minutos los padres de familia lograron que personal del Hospital del Niño Poblano y de la Secretaría de Gobernación empezara a dialogar con ellos para ofrecerles una solución al desabasto que enfrentan, en algunos casos desde hace 2 años.

Aproximadamente a las 10:30 horas, decidieron retirar los bloqueos que tenían en esta zona y formado una comisión de cinco padres de familia para ingresar al Hospital del Niño Poblano y sostener una mesa de negociación con la administración del nosocomio.

Los padres de familia adelantaron que en caso de que la propuesta que tengan para ellos no incluya el abasto total del tratamiento que requieren los pequeños, volverán a salir a las calles para exigir el derecho humano que tienen a un tratamiento de salud integral, en especial aquellos que padecen cáncer o alguna enfermedad de alta especialidad.
 


Mientras se realizaba esta protesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció al respecto de esta manifestación durante su conferencia de prensa matutina  y señaló que sí existe un problema de desabasto, pero que esto no exime al gobierno de garantizar el tratamiento para los pacientes del Hospital del Niño Poblano.

En este sentido instruyó a su gabinete a garantizar el abasto de medicinas incluso, si es necesario, comprarlas a través de farmacias con tal de que los pequeños pacientes del Hospital del Niño Poblano puedan seguir sus tratamientos en la lucha contra el cáncer.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: