- Municipios
Jacobo Aguilar y Yolanda Rodríguez, candidatos del PAN en Tehuacán
Jacobo Aguilar Sánchez y Yolanda Rodríguez de Jesús serán los candidatos por el Partido Acción Nacional (PAN), por la presidencia municipal y por la diputación local del distrito 24, respectivamente.
Este domingo, la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional, eligió los perfiles que ocuparán las distintas candidaturas a presidencias municipales con sus correspondientes planillas, así como las mujeres y hombres que buscarán las 11 diputaciones locales.
En la conformación de las planillas se incluyen regidores y síndicos municipales.
Al respecto, Yolanda Rodríguez, a través de sus redes sociales agradeció a la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) Puebla por la confianza depositada en ella y por respaldar su registro, asimismo aseveró que Tehuacán es un proyecto superior a los intereses de unos cuantos.
Hasta el momento Aguilar Sánchez no ha emitido alguna postura por su designación con candidato por la presidencia municipal, sin embargo, su nombramiento causó polémica, pues desde hace algunos años él y su familia han figurado en la política local en diferentes partidos.
Fue presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional y contendió como candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero no obtuvo el triunfo.
Su hermano, Adrián Aguilar Sánchez, ocupó el cargo de regidor de Gobernación durante la administración de Ernestina Fernández Méndez y su mamá, Sara Sánchez Mendoza, es actualmente es regidora de Cultura.
El ahora candidato del PAN realizó su registro lo mismo que otros ocho aspirantes, entre ellos Francisco Díaz Fernández, ex edil de Tehuacán; René López Cárdenas, quien también fue candidato en las elecciones de 2018; Eliseo Lezama Prieto, quien tramitó un amparo ante una posible orden de aprehensión; Alfredo Arreola Flores, Carlos Alberto Ruíz López, Edgar López Cerda, Humberto del Real García y Lucio Rangel Mendoza.
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 7 horas 31 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 11 horas 14 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 11 horas 24 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 11 horas 32 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 11 horas 46 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 11 horas 48 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 12 horas 7 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 8 horas 4 mins
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 8 horas 26 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 8 horas 33 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 8 horas 45 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 9 horas 2 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 9 horas 12 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 9 horas 12 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 9 horas 32 mins