• Elecciones

Anuncian que impugnarán candidatura de Rivera Pérez

  • Héctor Llorame
Sobrino de Gali dice que la contienda interna en el PAN fue una simulación
.

La designación de Eduardo Rivera Pérez como candidato del PAN a la alcaldía de Puebla será impugnada por los aspirantes Ricardo Gali Saucillo y Pedro Gutiérrez Varela, quienes denunciaron parcialidad y favoritismo cupular.

Tras no resultar electos anunciaron este lunes que recurrirán a la Comisión de Justicia y a tribunales, de ser necesario.

En rueda de prensa presencial denunciaron que fue simulación la contienda interna de candidaturas porque los dirigentes ya tenían al ganador.

Esto al recordar que desde antes de emitirse la convocatoria Rivera Pérez fue presentado como futuro abanderado por el líder nacional Marko Cortés Mendoza y la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.

Gutiérrez Varela señaló que también se impugnará la planilla de regidores electa, porque también es resultado de un acuerdo cupular.

Criticó que la Comisión Permanente del partido busca disfrazar de "unidad" las designaciones aprobadas el domingo, pero en realidad son un reparto de cuotas.

Igual acusaron violaciones al procedimiento interno, pues se benefició de forma discrecional a los allegados de Huerta Villegas como pago de favores.

De ahí que Gali Saucillo (sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad) anunció que impugnará también la candidatura del distrito 17 de Puebla capital, por la que también compitió y perdió ante Oswaldo Jiménez López, también sobrino del exmandatario.

El inconforme reprochó que Jiménez López fue parte de las mesas de negociación electoral a nivel nacional y desde ahí pactó su postulación, lo cual violenta el proceso democrático.

El domingo el PAN también designó sus candidaturas a diputaciones locales, regidurías y sindicaturas, donde también se colocó a personajes afines a Huerta Villegas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: