- Nación
Morena va con Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador, a pesar de las acusaciones de abuso sexual y las protestas de mujeres dentro y fuera del partido.
La noche del viernes se confirmó que el actual senador va como candidato, dado que resultó ser el “mejor posicionado” en la nueva encuesta realizada entre la militancia en esa entidad.
“Uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla”, dijo Morena en un comunicado.
Morena justificó esa candidatura diciendo que el feminismo y la Cuarta Transformación son los dos principales movimientos del México del siglo XXI, y aunque haya desencuentros “dolorosos somos aliados históricos”, pues luchan contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia.
En Twitter Salgado Macedonio agradeció al pueblo de Guerrero por refrendarle su confianza y manifestó estar seguro de triunfar en las próximas elecciones para que la Cuarta Transformación llegue a esa entidad.
También aspiraban a la candidatura Adela Román, alcaldesa de Acapulco; la exdiputada del PRD Beatriz Mojica; el exalcalde Luis Walton; la exalcaldesa de Atoyac María de la Luz Núñez; la senadora Nestora Salgado y Esther Gómez, responsable del plan de organización de Morena en Guerrero.
Salgado Macedonio ha sido diputado, alcalde de Acapulco, senador de la República y dos veces candidato a gobernador, en 1992 y en 1999. Los últimos 32 años le han servido de entrenamiento para forjar un carácter político inquebrantable y para ocupar prácticamente todos los cargos de poder en su tierra.
El presidente del partido, Mario Delgado, el jefe de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, y el presidente Andrés Manuel López Obrador han restado importancia a las acusaciones contra el ahora candidato.