- Virales
Ella es La Reinota, heroína de las feministas
El pasado 8 marzo, fecha en que se conmemoró el día internacional de la mujer, una mujer se hizo viral por regresar un gas pimienta a Palacio Nacional, el cual había sido arrojado en contra de los diferentes colectivos feministas que se encontraban en el zócalo capitalino.
El evento sucedió en la Ciudad de México, donde varios colectivos feministas se reunieron con la intención de rendir protesta ante la inseguridad que viven las mujeres en México, pues la cantidad de feminicidios es impactante.
Con la intención de hacerse escuchar, varias feministas han optado por otras medidas, como pintar las paredes para expresar sus denuncias. Sin embargo, esta actitud no ha sido tolerada por parte de las autoridades.
Por lo que, este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a cercar Palacio Nacional, con la intención de evitar daños al inmueble, sin embargo, estas vallas fueron aprovechadas por los colectivos, quienes lo utilizaron para escribir los nombres de todas las víctimas de feminicidio.
Otro método que utilizó Palacio Nacional para defenderse de los ataques de la marcha feminista fue arrojar bombas de gas pimienta, sin embargo, una mujer, se hizo famosa por regresar una de estas bombas a las instalaciones de Palacio Nacional.
El acontecimiento quedó registrado en video, por lo que, en redes, rápidamente se hizo viral y la chica fue apodada como La reinota, por ser la heroína de muchas feministas, quienes la calificaron de valiente por tal acción.
La prch 11, 2021
A raíz de su acción, Hellen G, quien es apodada como La reinota, ha sido retratada por diferentes mujeres:
Mucharch 11, 2021
Incluso, la han insertado en los libros de Historia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo el argumento de que, La reinota hizo historia con su acción:
Estaarch 11, 2021
Por su parte, Hellen G. ha compartido imágenes relacionadas con la lucha feminista, e incluso ha mencionado que se siente orgullosa de la acción que la volvió viral:
Con información de: e-consulta
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 15 horas 10 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 28 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 47 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 50 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 55 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 16 horas 5 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 16 horas 13 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 16 horas 23 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 48 mins 14 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 1 hora 24 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 38 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 13 horas 2 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 37 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 45 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 44 mins
