• Municipios

Responsabilizan a edil de Eloxochitlán por enfrentamiento armado

  • Andrea Castillo
Habitantes afirman que el alcalde permitió la balacera donde murieron 3 personas
.

Luego de los acontecimientos violentos generados durante el fin de semana en donde tres personas fallecieron a causa de un enfrentamiento armado en Xonotipa, de San Miguel Eloxochitlán, habitantes de este municipio acusaron al edil Honor Hernández Hernández de haberlo permitido.

Jesús Méndez Olivares, habitante de esta demarcación, señaló que fue durante este fin de semana cuando se suscitó un enfrentamiento armado entre integrantes de los sindicatos Libertad y Catem, ello luego de que una de estas agrupaciones acusó a la otra de presuntamente estar robando material para las obras efectuadas por el ayuntamiento, sin embargo, aunque este tema le compete al gobierno municipal, este no intervino y se generó el enfrentamiento.

Entre los fallecidos se encuentra un policía municipal, un habitante de la comunidad de Xonotipa y un menor de edad, de apenas 16 años.

Indicó que el alcalde no ha dado mayor explicación sobre lo acontecido, a pesar de que familiares de los finados se lo han reclamado, ni si quiera lo han visto por el lugar.

Méndez Olivares hizo un atento llamado al gobierno del estado para llevar a cabo una auditoria a la administración del alcalde, además, indicó que varios pobladores piden su destitución, por el trabajo que ha desempeñado durante los últimos años.

Dijo que el municipio carece de obra pública y los habitantes no han recibido el mínimo apoyo del ayuntamiento, ni siquiera durante la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: