• Gobierno

Contradictorio y desarticulado, el feminismo poblano: Barbosa

  • Karen Meza
Acusaron a la derecha radical; ahora tiene que comprobarlo, señala
.

Las feministas de Puebla tienen que acreditar que la “derecha radical” está detrás de los actos vandálicos en el 8M en el Centro Histórico, sentenció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al señalar que las agrupaciones se contradicen en sus discursos.

“Qué bueno que no fueron ellas (las responsables de actos vandálicos); ya se deslindaron, ya le echaron la culpa a la derecha radical. Está bien. Ahora tendrán que acreditar por qué saben que fue la derecha radical”, dijo.

Barbosa reiteró que su gobierno no está criminalizando la protesta social y que sólo se va a esclarecer lo que sucedió el pasado lunes 8 de marzo,  y  lamentó que la histórica puerta del Congreso de Puebla fuera incendiada.

Aunque se deslinden de los daños, comentó, se sabe quiénes son (las responsables)  por las grabaciones y fotografías de los hechos, agregó.

Según el mandatario, este movimiento tiene un “enorme rechazo social” y hasta recomendó a las agrupaciones feministas que realicen una encuesta entre las mujeres poblanas para ver si convalidan este tipo de manifestaciones.

“Eso de que primero se deslindan, después acusan a la derecha, después que no haya criminalización. . . ¿Quién las entiende? Son tres cosas contradictorias, unas con otras ¿Quién las entiende?, ¿Quién les creé? Para poder tener coherencia y credibilidad de lo que se dice, hay que tener articulación”, señaló.

No obstante, Miguel Barbosa envió un mensaje a las feministas:  “estén tranquilas, nadie va a perseguir”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: