• Gobierno

Con policías desalojan a Aréchiga y equipo de Secretaría de Movilidad

  • e-consulta
El desalojo de los colaboradores de Aréchiga se hizo con elementos de la policía que en todo momento estuvieron vigilantes
.

Guillermo Aréchiga Santamaría renunció a la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado de Puebla que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.

En un tuit el funcionario dijo que “hoy entrego la responsabilidad al frente de la 

@MTGobPue comprometido a seguir trabajando por la transformación del país, con la guía del Presidente  @lopezobrador_Agradezco al Gobernador  @MBarbosaMX, el tiempo que me permitió trabajar en beneficio de las y los poblanos

El desalojo de los colaboradores de Aréchiga se hizo con elementos de la policía que en todo momento estuvieron vigilantes.

A finales de febrero pasado el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que había retraso en la modernización y equipamiento de cámaras de vigilancia del transporte público, a más de un año de que se aprobara el aumento de 6 a 8.50 pesos en la tarifa, sin embargo, dijo que este programa continúa por parte de su administración, con la finalidad de que mejore este servicio para los usuarios en la entidad poblana.

A cargo de ese programa estaba Aréchiga Santamaría, quien durante su comparecencia ante el Congreso afirmó que unas 6 mil unidades del transporte público habían instalado cámaras de vigilancia y se conectaron al Centro de Supervisión Digital y Monitoreo y al Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

El funcionario desmintió el 2 de marzo pasado que la modernización del transporte hubiera fracasado y afirmó que aunque hay retraso “es necesario actualizar sobre el tema, pues para llegar a la meta hay que volver a la normalidad.

Para sumarse al gobierno de Barbosa Huerta en julio de 2019 el hoy ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte solicitó licencia en San Lázaro, a 11 meses del inicio de la LXIV Legislatura (2018-2021).

Hasta ese momento, Aréchiga Santamaría era el tercer legislador que pedía licencia para incorporarse al gobierno de Barbosa Huerta; le precedieron Fernando Manzanilla Prieto, quien fue titular de la Secretaría General de Gobierno y también terminó dejando la administración estatal, así como Lizeth Sánchez García, que fue a la Secretaría de Desarrollo Social.

Guillermo Aréchiga, originario de Puebla, militó durante más de 10 años en Nueva Alianza, partido al que renunció en 2018 para afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena); es egresado de la Normal Superior y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue secretario general de 1983 a 1986, y fue cercano a Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente nacional del sindicato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: