• Municipios

Karina Pérez dobletea precio de despensas de Valores a tu Mesa

  • Elizabeth Román
La alcaldesa aprovecha programa para promocionar su imagen de frente al entrante proceso electoral 2021
.

Valores a tu mesa es un programa del ayuntamiento de San Andrés Cholula propuesto por la alcaldesa con licencia Karina Pérez Popoca, que consiste en vender una despensa a los ciudadanos en 200 pesos para dar un supuesto apoyo económico ante la contingencia por Covid-19.

Sin embargo, Pérez Popoca ha sido señalada por aprovechar esta acción de gobierno para promocionar su imagen frente a la ciudadanía sanandreseña, ya que busca la reelección al cargo este 2021.

La presidenta municipal también ha dicho que el valor de esta despensa se debe a que contiene productos de calidad que en el mercado se encuentran hasta en 428 pesos, sin embargo, una cotización realizada por e-consulta muestra que la despensa al mayoreo tendría un costo de 245 pesos, con precios del 2021, por lo que el ayuntamiento solo estaría aportando 45 pesos al bolsillo de las familias.

Además, quienes han recibido este apoyo argumentan que, aunque sí es útil esta no dura más allá de 2 semanas debido a que la mayor parte de sus productos son perecederos, por lo que en realidad ellos tienen que comprar mucho más de lo contemplado por las despensas de Valores a tu mesa.

Otra contradicción de este supuesto apoyo es que el ayuntamiento ha señalado que gasta por cada despensa aproximadamente 488 pesos con su valor al menudeo, sin embargo, compró al mayoreo a la empresa Catering y Eventos CTL y transfirió la cantidad de 1 millón 147 mil 690 pesos a su representante legal Carolina Techalote López.

El gobierno de Karina compró 350 cajas de sopa de pasta que en el mercado tienen un costo de 155 o 169 pesos por unidad en 354 pesos; una caja de gelatinas que vale 279 pesos, la pagó en 585 pesos; la caja de aceites que oscila entre 372 y 399 pesos la pagó en 405 pesos, y las cajas de atún en lata que pueden conseguirse hasta en 595 pesos las compró en 648 pesos.

Lo anterior deja al descubierto que cada despensa fue facturada casi al doble de su valor, dejando un sobrecosto por cada despensa de 243 pesos.

Convierten Valores a tu mesa en precampaña de Karina Pérez

Sí algo ha quedado en evidencia con el programa Valores a tu mesa es que la alcaldesa ha aprovechado esta acción del gobierno para enaltecer su imagen frente a la ciudadanía, por lo que ha sido criticada en redes sociales por posar en los eventos donde realiza la entrega de despensas que al final son vendidas a los supuestos beneficiarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: