- Deportes
Atlético de Madrid deja ir la victoria en el derbi madrileño
Empate con sabor a derrota para el Atlético de Madrid luego de igualar a 1 con el Real Madrid en el Derbi de la ciudad. Una victoria habría significado para los de Diego Simeone afianzarse al primer sitio de LaLiga y despegarse de sus dos rivales más cercanos (Barcelona y Real Madrid), pero los merengues igualaron sobre la hora con un tanto del reaparecido Karim Benzema que selló el empate.
El conjunto del Cholo se puso en ventaja muy temprano con un tanto de Luis Suárez al minuto 15, quien llegó a 17 dianas en esta temporada y se puso a dos de alcanzar a Lionel Messi con 19.
Excelsa jugada y habilitación de Marcos Llorente. Excelsa definición de Luis Suárez. Golazo del Atlético Madrid. pic.twitter.com/lune70hdEL
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) March 7, 2021
En la fecha 26, el Wanda Metropolitano parecía tener todo servido para ver la consagración del ‘Atleti’ que insistió en buscar el segundo con llegadas a profundidad de Suárez, Joao Félix y Ángel Correa. Sin embargo, Thibaut Courtois fue factor para que los colchoneros no ampliaran la ventaja y permitiera a los hombres de Zinedine Zidane buscar la igualada.
El Real Madrid salió más activo en el complemento con la idea de buscar un tanto en los primeros minutos. Con las líneas más adelantadas los blancos trabajaron más cerca del área del arquero esloveno en los primeros minutos. No obstante, los locales tuvieron una oportunidad clara a los 55 con una triangulación entre Lemar, Carrasco y un tiro de Suárez por la banda izquierda con el que pudo haber estirado la ventaja si no fuera nuevamente por el buen momento de Courtois.
A diez minutos para el cierre, Jan Oblak se lució con una doble tapada ante Karim Benzema que parecía sepultar las ilusiones de los Merengues. Aun con eso, el francés se iba a tomar revancha cuando al 88 combinó con Casemiro y definió para marcar el 1-1 que ya sería definitivo.
EMPATÓ EL REAL MADRID
— De VAR En Peor (@deVARenpeor) March 7, 2021
Espectacular jugada de Karim Benzema, en un día que no estaba siendo el suyo.
Se aprieta el derbi. #AtletiRealMadridpic.twitter.com/Z8a4808DPr
Con este resultado, la Liga entra en una etapa decisiva y las distancia entre los de arriba son cada vez más cortas. El Atlético sigue como líder con 62 puntos y Barcelona es el escolta con 59 luego de su victoria del sábado ante el Osasuna; Real Madrid, por su parte, se mantiene a la expectativa con 56 unidades.
Cabe recordar que los Colchoneros aún tienen un partido postergado con el que podrían irse al frente y marcar distancia que sería condenatoria para los dos grandes que le siguen de cerca.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 18 mins 1 seg -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 1 hora 26 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 3 horas 44 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 5 horas 49 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 20 horas 19 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 22 horas 22 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 22 horas 28 mins
Destacadas
-
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 10 mins 44 segs -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 35 mins 30 segs -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 1 hora 29 mins -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 1 hora 49 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 2 horas 33 mins
