- Elecciones
Llegan 9 legisladores al Congreso para suplir a chapulines
Nueve legisladores suplentes rindieron protesta en el Congreso de Puebla para sustituir a quienes dejaron su curul por ir en busca de otro cargo.
Su investidura se llevó a cabo al iniciar la sesión plenaria virtual de este jueves.
Maricela de Guadalupe Peralta Méndez llegó a representar al distrito 2 de Huauchinango como suplente de la perredista Liliana Luna Aguirre.
Pablo Candelario Hernández Flores relevará al plurinominal Jonathan Collantes Cabañas (del PRI); mientras que Abundio Sandre Popoca, hará lo propio con el plurinominal Carlos Morales Álvarez.
Gustavo Adolfo Huerta Gamboa representará al distrito 13 de Tepeaca, en lugar de Raymundo Atanacio Luna (del PT).
Cirilo Trujillo Lezama ocupará la curul del distrito 26 de Ajalpan, en sustitución de Armando García Avendaño (del PRD).
Maribel Posadas Marreros llegó como suplente de la plurinominal María del Carmen Cabrera Camacho (del PT).
Juan José Rueda de la Peña asumió la curul del distrito 11 de Puebla, para sustituir a Emilio Maurer Espinosa (de Morena).
Gerardo Fernández Pérez será legislador del distrito 15 de Tecamachalco en relevo de Arturo de Rosas Cuevas (de Morena) y José Manuel Hernández Vargas suplirá al plurinominal Valentín Medel Hernández.
e-consulta dio a conocer que la mitad de legisladores del Congreso de Puebla busca la reelección u otro cargo, pero la mayoría destaca por la escasez de iniciativas y pocas sesiones de las comisiones que encabezan.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 12 mins 42 segs -
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 24 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 25 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 36 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 45 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 53 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 6 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 3 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 13 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 47 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 51 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 9 mins
