- Municipios
Se registra Óscar Ramírez como precandidato a alcaldía de San Andrés
Los principales problemas del municipio de San Andrés Cholula son la inseguridad, el ordenamiento territorial y la reactivación económica, afirmó Oscar Ramírez Coatl, quien se registró como aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por parte del Partido Acción Nacional.
Oscar Ramírez Coatl, es abogado, maestro en Procuración, Impartición de Justicia y Litigación Oral, y agrega en materia de seguridad pública, que San Andrés Cholula padece de robo de autorpartes, a casa habitación, narcomenudeo y en general delincuencia organizada, por lo que se requiere la implementación de políticas específicas para prevenir y combatir cada delito; y complementarlas con acciones encaminadas a disolver los grupos y organizaciones criminales.
Otro de los problemas de San Andrés es el Ordenamiento Territorial, el ex Director Jurídico de Desarrollo Urbano y Ecología, indica que precisamente el desarrollo urbano no se puede frenar, por lo tanto, se debe conducir de forma ordenada y sustentable, lo cual implica la modificación del Plan de Desarrollo Urbano que rige sobre esta materia en el municipio, que está catalogado como de los más importantes del país en crecimiento comercial e inmobiliario.
Ramírez Coatl es originario de San Andrés, en concreto de la Junta auxiliar de Acatepec, por lo que conoce las necesidades en materia económica del municipio. Afirma que se presentan enormes contrastes en los niveles socieconómicos de la población, asociado a la recesión económica causada por el COVID-19, por lo cual, se requieren de medidas que beneficien a todos como la implementación de estímulos fiscales, esquemas de facilidad de pagos a los contribuyentes y la implementación de créditos a emprendedores, micro y pequeñas empresas, con el objetivo de contribuir a la tan necesaria recuperación económica.
Oscar Ramírez participa junto con su esposa Raquel Zacatzi Fragoso en la Asociación Cuidémonos entre nosotros AC. a través de la cual, han hechos labores de sanitización en el transporte público y negocios contra el coronavirus, así como ayuda humanitaria entregando despensas, juguetes, frazadas para adultos mayores y niños y tabletas como complemento de la enseñanza en linea en todo el municipio, labores que surgieron durante la pandemía que aqueja nuestra sociedad por el coronavirus, enfermedad que ya padeció y de la cual se encuentra totalmente recuperado.