• Seguridad

Rechazan los Henaine acusaciones de abuso sexual

  • e-consulta
Se inició la carpeta de investigación por una denuncia penal en contra de Roberto “H” como probable responsable
.

Roberto Henaine Buenrostro y Ricardo Henaine Mezher rechazaron las acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra.

En carta enviada al periódico La Prensa, los empresarios, padre e hijo, dijeron que la nota “Demandan investigar a juez civil que ordenó liberar a presunto violador”, publicada el 11 de febrero, violentó sus derechos humanos, integridad y nombre.

De acuerdo con La Prensa el 6 noviembre de 2018, en la Ciudad de México, se inició la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 por una denuncia penal en contra de Roberto “H” como probable responsable en un caso de abuso sexual agravado y violación en contra de una menor de edad.

La periodista y activista Lydia Cacho asoció a los Henaine con la red de pederastia en la que estaban involucrados el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Jean Succar Kuri, ambos presos.

Los pedófilos tejen redes de complicidad, escribió Cacho. “El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”, apuntó.

El 6 noviembre de 2018 se interpuso la denuncia penal en contra del hijo del empresario textilero y ex dueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher.

La carpeta CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 se encuentra en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación FDS-1-01, Agencia Investigadora FDS-1 de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El delito que se les imputa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para el Distrito Federal ahora Ciudad de México, que establece penas hasta de 20 años de prisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: