• Municipios

Otra vez exhiben al primo de Barbosa anticipando su campaña

  • Andrea Castillo
Esta vez pide a su gente que los posicionen en las encuestas de Morena
.

Por segunda ocasión el primo del gobernador del estado, Jaime Barbosa Puertos, director del OOSAPAT, fue exhibido a través de un audio en donde se escucha decir a su equipo de trabajo que presionen a su “gente”, reiterándoles su nombre para que resulte beneficiado en las encuestas de su partido Morena y así pueda contender en las elecciones 2021 para la alcaldía de Tehuacán.

 “Vengo transitando en la calle, vi un encuestador que trae playera de Morena y viene con unas encuestas, por favor alerten a amigos, familiares, grupos, conocidos, a la gente que ha estado apoyando, para que sean precisos en sus respuestas”, señaló el funcionario público. 

Asimismo, se escucha decir “que alerten a su gente de que ya andan los encuestadores de Morena para que sean precisos en sus respuestas porque ahí o van a decir Jaime Barbosa de OOSAPAT, solamente van a decir el nombre”.

En la grabación, el también director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), aseguró que va adelante en las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido por el cual busca la elección a la presidencia municipal, sin embargo, consideró que no está de más reiterar su nombre a los militantes del partido.

También pidió a sus colaboradores que sean cuidadosos para no ser grabados haciendo hincapié en el nombre de Jaime Barbosa, además de manejar la situación con cautela para que dicho audio no llegue a las manos equivocadas.

Cabe destacar que no es la primera vez que el funcionario se ha visto envuelto en este tipo de audios cuando aún no inician los tiempos electorales, pues se han difundido otros en donde promete tarjetas de “regeneración Tehuacán”, en las cuales, si votan por él, aplicará descuentos en el agua potable, servicio de recolección de basura y en el impuesto predial.

A pesar de que se hicieron las denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Fiscalía Anticorrupción, la comisión de morena determinó que no existen actos anticipados de campaña

En otra grabación prometió puestos de trabajo en el ayuntamiento de Tehuacán si lo ayudaban con su voto, a pesar de ello y de las pruebas y denuncias que se han difundido, se determinó que no existen actos anticipados de campaña, a pesar de que estas inician hasta mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: