• Nación

Me persiguen desde Palacio Nacional, dice el gobernador de Tamaulipas

En la Cámara de Diputados exige los documentos de solicitud de desafuero
.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó que es víctima "de una persecución política directamente desde Palacio Nacional" y exigió que se le proporcionen los documentos sobre la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario estatal acudió a la Cámara de Diputados para pedir una copia de la solicitud de procedencia en su contra y a presentar su inconformidad a la secretaria general, Graciela Baéz, por violar la ley y el debido proceso, al filtrar la denuncia al coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, para utilizarla de manera mediática.

"He pedido que me den una copia de esa supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, misma que me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos. Yo quiero ser muy claro: estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional", aseveró.

García Cabeza de Vaca advirtió que se defenderá y aclarará la situación. Y dijo que "también me van a señalar un delito, probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones de Tamaulipas".

Tags: 

Comentarios de Facebook: