• Nación

Prisión preventiva a Emma Coronel; habrá otra audiencia

Está acusada de participar en la fuga de su esposo el Chapo Guzmán, del penal del Altiplano
.

Emma Coronel Aispuro, esposa del capo Joaquín El Chapo Guzmán, fue informada, en la Corte del Distrito de Columbia, que se quedará detenida en Estados Unidos.

Coronel Aispuro quedó en manos de los alguaciles y sin derecho a fianza, por lo que será enviada a la cárcel de la ciudad de Alexandria, en Virginia. 

La fiscalía solicitó su detención permanente alegando “riesgo de fuga”, ya que tiene acceso a bienes del cártel de Sinaloa y por el hecho de que tampoco “tiene a nadie cerca del área de Washington".

El fiscal Antonhy Nardozzi acusó que Coronel participó en la fuga de su esposo del penal del Altiplano, en julio del 2015, pero que también intentó ayudarlo a escapar en una segunda ocasión de la misma cárcel antes de su extradición a Estados Unidos en 2017.

La jueza Meriweather dijo que estudiaría la posibilidad de aceptar una fianza y ordenó que se le detuviera. “Está aquí por una denuncia penal para distribuir e importar a Estados Unidos, cocaína, heroína, metanfetamina, y mariguana” dijo la jueza, quien comentó que además existía el cargo por “ayudar e implicar”.

No obstante, se espera que haya una audiencia, presumiblemente dentro de dos semanas para definir su situación jurídica, de acuerdo con una información del diario Milenio. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: