- Nación
Detectan variante sudafricana en 4 casos de Covid en Guadalajara
En Guadalajara fueron detectados 4 pacientes de Covid de la variante “sudafricana-brasileña”, confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
La mutación identificada como E484K “es de las más preocupantes” ya que ha sido asociada a la disminución de la neutralización del virus hasta diez veces, dijo el doctor José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara.
“Lo que pudiera pasar es que las vacunas tuvieran una menor eficacia o que se presenten reinfecciones, pero faltan estudios para verificar en qué medida puede bajar la eficacia de la vacuna”, señaló el también Coordinador General de la Sala de Situación en Salud, según una información del sitio Animal Político.
El InDRE recomendó dar seguimiento clínico y epidemiológico a los casos , por lo que la universidad ha definido iniciar con un Sistema de Vigilancia Epidemiológica Molecular para SARS-CoV-2 en las muestras de los pacientes positivos, que permitan implementar estrategias de control efectivas contra la COVID-19.
“Es importante conocer cómo se va dando el comportamiento de síntomas de los pacientes. Al momento, los casos que se detectaron no fueron graves y eso nos deja tranquilos, pero son pocas muestras. Al momento se han analizado más de mil muestras, correspondientes a la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, donde se detectaron estos cuatro casos y tenemos otras 9 muestras por validar, por lo que aún no es suficiente para decir cuál sería la implicación que esto pudiera tener”, precisó Muñoz Valle.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 16 horas 14 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 16 horas 54 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 18 horas 49 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 20 horas 30 segs -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 20 horas 29 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 21 horas 12 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 21 horas 44 mins
Destacadas
-
Identifican a hombre hallado sin vida bajo puente en HuauchinangoMunicipiosHace: 8 mins 30 segs -
Memo Garza pide reforzar seguridad en Puebla tras ataque en XonacatepecSeguridadHace: 13 mins 54 segs -
Rompen diálogo con autoridades de Tlacotepec y analizan bloqueo carreteroMunicipiosHace: 34 mins 31 segs -
Estados Unidos se compromete a que ataques vs Líbano terminen: IránMundoHace: 2 horas 13 segs -
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 2 horas 24 mins -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 14 horas 5 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 14 horas 10 mins
