• Municipios

Muere por Covid-19 Filadelfo Vergara, edil de Petlalcingo

  • Marianela Morán
Pobladores de la Mixteca poblana y autoridades estatales le dieron el último adiós
.

De acuerdo con información oficial el alcalde de Petlalcingo, Filadelfo Vergara Tapia, dio positivo a COVID-19 en días pasados y a pesar de recibir tratamiento médico esté lunes 22 de febrero no consiguió vencer la batalla contra el padecimiento.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta a través de sus redes sociales, confirmó el fallecimiento del alcalde municipal de Petlalcingo: “expresó mis sentidas condolencias a la familia, seres queridos y a la gente del municipio de Petlalcingo, ante el sensible fallecimiento del alcalde, Filadelfo Vergara Tapia. Descanse en Paz”, dijo el mandatario estatal.

El diputado local por el distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio Nibardo Hernández Sánchez, también se unió a la pena por el deceso, “Lamento profundamente el fallecimiento del C. Presidente Municipal de Petlalcingo Filadelfo Vergara Tapia, mando a su familia y amigos pronta resignación. DEP”, expresó en su cuenta oficial.

Vergara Tapia ganó el proceso electoral con las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue presidente en el periodo 2005-2008, pero repitió el cargo en este periodo 2018-2021, por ahora no hay un comunicado oficial de parte de la presidencia municipal de Petlalcingo.

A la fecha, ya fallecieron la alcaldesa de Cohuecan, Filogonio Adorno Aragón, Miguel Antonio Vázquez de Felipe Ángeles, Juan Manuel Rodríguez de Tulcingo de Valle y Héctor Carrasco de Venustiano Carranza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: