• Ciudad

Estos son los tres cruceros más conflictivos de Puebla, según DiDi

  • Maribel Morillón
Se ha detectado que los tres cruceros conflictivos se concentran en la zona sur.
.
En los dos meses que lleva activo el proyecto Smart Transportation de DiDi en Puebla, la plataforma de transporte ejecutivo ha logrado detectar los tres cruceros más conflictivos de la capital.
 
De acuerdo con la información recolectada por DiDi a través de los informes estadísticos de sus conductores que brindan el servicio de transporte ejecutivo en la capital, se ha detectado que los tres cruceros conflictivos se concentran en la zona sur.
 
16 de Septiembre y Municipio Libre
 
El crucero que forma la Prolongación 16 de Septiembre y el Bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, es considerado dos veces en la lista debido a que son dos momentos en el día donde transitarlo se vuelve sumamente tardado.
 
El horario más conflictivo para transitar por esta zona, según la información recolectada por DiDi, es entre las 7:00 y 9:00 horas de lunes a viernes, ya que los fines de semana suele bajar la afluencia.
 
Otro horario en el que este crucero es intransitable es el de las 12:30 a 14:30 horas, teniendo carga vehicular principalmente sobre la Prolongación 16 de Septiembre.
 
Municipio Libre y 24 Sur
 
El crucero que forman la 24 Sur y el Bulevar Municipio Libre o Las Torres es el tercero en la lista de los más conflictivos, siendo su principal horario de afectación el turno vespertino.
 
Las estadísticas obtenidas por DiDi señalan que transitar por este crucero entre las 19:00 y 21:00 horas, de lunes a viernes, será complicado por la carga vehicular de la 24 Sur.
 
Más tráfico, más congestionamiento y más lentos
 
Las cifras de la plataforma de transporte ejecutivo muestran que a nivel general en la ciudad de Puebla, el horario correspondiente a las 18:30 horas se detecta el pico más alto de congestionamiento vehicular.
 
El horario en el que los poblanos conducen a una velocidad promedio más baja es entre las 12:30 y 18:30 horas, ya que a pesar de que no haya algún congestionamiento la velocidad de los vehículos suele disminuir.
 
En tanto que de las 9:00 a las 19:00 horas es cuando se pueden encontrar los picos más altos de congestionamiento vehicular en los 170 cruceros que están siendo monitoreados por DiDi en toda la capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: