- Seguridad
Facundo Rosas es un criminal y protegió a huachicoleros: Barbosa
Luego de que el pasado 12 de febrero el exsecretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas, inició los trámites para obtener un amparo contra una posible orden de aprehensión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó al exfuncionario como un criminal que protegió a huachicoleros.
Cuestionado sobre el amparo que Rosas busca en contra de una eventual orden de aprehensión por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Barbosa Huerta señaló que se trata del amparo que promueve un criminal.
acundo Rosas protegió huachicoleros y formó parte de un gobierno ligado a la delincuencia, dice el gobernador @MBarbosaMX ante el amparo promovido por el exfuncionario estatal en contra de la SEIDO. Vía: @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/77JhgkCvBM
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 18, 2021
El mandatario recordó el vínculo que en su momento se dijo que Facundo Rosas Rosas tuvo con el robo de combustible en la entidad y que derivó en su salida de la administración estatal de Rafael Moreno Valle en 2015.
"Es el amparo que promovió un delincuente, así es; que protegió a huachicoleros pero porque formaba parte de un gobierno vinculado a la delincuencia y que ahora como están investigando cosas en este estado, ya le entró la tentación", expuso Barbosa Huerta.
Fue el pasado 12 de febrero cuando Facundo Rosas Rosas empezó con los trámites para obtener un amparo a través del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, pero incurrió en deficiencias en su trámite.
Las diversas precisiones que la juez María Dolores Núñez Solorio solicitó dentro del expediente 33/2021 provocó que hasta esta semana los abogados de Facundo Rosas lograran subsanar las mismas a fin de darle trámite y determinar si se le concede la suspensión del proceso.
Destacadas
-
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 min 40 segs -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 21 mins 55 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 29 mins 28 segs -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 56 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 17 horas 14 mins
Destacadas
-
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 6 mins 11 segs -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 22 mins 19 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 36 mins 41 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 53 mins 10 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 55 mins 36 segs -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 37 mins
