• Municipios

Se manifiestan taxistas de Teziutlán contra el pirataje

  • Oldy Olán
Pidieron también la destitución del delegado de movilidad Pedro García Aragón
.

Un grupo de más de 80 taxistas se manifestaron en el zócalo de Teziutlán para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte la destitución del delegado Pedro García Aragón para que se haga cumplir la ley en contra del pirataje que realizan las plataformas digitales del servicio de taxi ejecutivo.

Piden, además, que se prohíba el servicio de transporte como Pronto y Yabú que operan en esta ciudad para lo cual cerraron las avenidas principales del zócalo de la ciudad, y exigieron sostener una reunión con personal del ayuntamiento y la delegada de gobernación, así como con autoridades de la SMT para atender y resolver su queja.

Los conductores se unieron para expresar la inconformidad que vienen arrastrando desde que entro el servicio de taxis ejecutivos a través de plataformas digitales, pues señalaron que la llegada de este servicio representa una competencia desleal.

Los taxistas realizaron un recorrido por avenida hidalgo de la ciudad antes de estacionar sus unidades en el Zócalo. En tanto sostienen una reunión abierta con autoridades municipales, y que se lleguen acuerdos, de lo contrario amenazaron con no retirar las unidades del servicio mercantil en su modalidad de taxi de Teziutlán, de los diferentes sitios existentes.

Alrededor de las 12: 20 de este martes se presentó en el lugar de la manifestación el edil, Carlos Enrique Peredo Grau, quien buscó el diálogo con los conductores para retomar la movilidad dentro del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: