• Mundo

Histórica tormenta invernal cae sobre Texas y 40 estados

Hay 3 millones de personas sin electricidad en el estado sureño
.

Estados Unidos sufre una tormenta invernal que afecta a unos 40 estados de EU, principalmente a Texas y ha ocasionado el cierre de varios aeropuertos y de la mayor refinería de petróleo del país.

El temporal sin precedentes provocó que a 3.5 millones de hogares y negocios se les cortara la energía eléctrica debido a daños ocasionados por la tormenta o bien por órdenes de los reguladores. Muchas de las interrupciones fueron breves, de entre 15 y 45 minutos

La página web poweroutage.us, que documenta los cortes de corriente, casi 2.8 millones de personas se encuentran sin electricidad en Texas; más de 325 mil, en Oregón; casi 117 mil, en Luisiana, y 106 mil 631, en Misisipi.

La Administración Federal de Aviación cerró los aeropuertos de Baton Rouge Metro y de Lafayette, en Luisiana, debido al hielo y la nieve. A estas instalaciones se suman los aeropuertos de Houston (Texas) y de Jackson-Medgar Wiley Evers, en Misisipi. La firma Motiva Enterprises ha anunciado el cierre temporal de Port Arthur Manufacturing Complex, la mayor refinería de crudo de EU, situada en Texas, debido a “las temperaturas heladas sin precedentes”.

 La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera indicó en un comunicado que unos 150 millones de estadunidenses están afectados por los avisos de tormenta invernal. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: