• Deportes

Boxeadora mexicana Maricela Cornejo pausó su carrera para escribir un libro

  • Edwin García
La pugilista no sube al ring desde el 2019 debido a la pandemia, aunque encontró en el confinamiento la oportunidad ideal para hacer realidad otro de sus sueños
.

Distintas actividades salieron a relucir durante la pandemia por coronavirus y sobre todo en el confinamiento, donde muchas personas hallaron una oportunidad para desarrollar otras causas a las que difícilmente dedicaban tiempo en épocas ‘normales’. Caso similar ocurrió como lo hizo la boxeadora México-americana Maricela Cornejo, que ante el freno en las actividades y el no poder pelear en estos meses, dedicó su tiempo a un proyecto personal.

Los guantes quedaron un poco de lado debido a que no había funciones en la parte más complicada de la pandemia, pero en su lugar Cornejo decidió reemplazar el boxeo para tomar un par de hojas y echar a volar su imaginación.

A sus 33 años de edad, la pugilista nacida en California hizo realidad uno de sus proyectos que surgió a partir de su familia, con intención de inspirar a los más pequeños del hogar.

Sus 11 sobrinos fueron el motivo suficiente para que escribiera un libro para niños, mismo que lleva por nombre "Tía te ama". En un principio sirvió para motivar a sus familiares, pero ahora lo hará con otros menores al ser un trabajo que se distribuye mediante Amazon y Barnes & Noble.

Cornejo no sube al ring desde septiembre del 2019, dejando un récord de 13-4 con 5 nocauts. No obstante, suco sacar provecho a todo el año pasado para escribir su libro infantil. Cabe mencionar que durante su último combate perdió contra la estadounidense Franchon Crews Dezurn.

Luego de cumplir uno de sus deseos fuera del cuadrilátero, Maricela volverá a ponerse los guantes debido a que tiene la convicción de convertirse en campeona mundial luego de materializar su publicación para niños.

Tras su última derrota, espera que conforme se abran las posibilidades de volver al ring encuentre la oportunidad para volver a pelear y conseguir un título en la división de las Supermedios.

La verdad es que no quise encasillarme en edades, mi libro está escrito para apoyar e inspirar desde mis sobrinos más pequeños, hasta la más grande que tiene 19 años”, dijo la peleadora en el traidicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: