- Deportes
Boxeadora mexicana Maricela Cornejo pausó su carrera para escribir un libro
Distintas actividades salieron a relucir durante la pandemia por coronavirus y sobre todo en el confinamiento, donde muchas personas hallaron una oportunidad para desarrollar otras causas a las que difícilmente dedicaban tiempo en épocas ‘normales’. Caso similar ocurrió como lo hizo la boxeadora México-americana Maricela Cornejo, que ante el freno en las actividades y el no poder pelear en estos meses, dedicó su tiempo a un proyecto personal.
Los guantes quedaron un poco de lado debido a que no había funciones en la parte más complicada de la pandemia, pero en su lugar Cornejo decidió reemplazar el boxeo para tomar un par de hojas y echar a volar su imaginación.
A sus 33 años de edad, la pugilista nacida en California hizo realidad uno de sus proyectos que surgió a partir de su familia, con intención de inspirar a los más pequeños del hogar.
Sus 11 sobrinos fueron el motivo suficiente para que escribiera un libro para niños, mismo que lleva por nombre "Tía te ama". En un principio sirvió para motivar a sus familiares, pero ahora lo hará con otros menores al ser un trabajo que se distribuye mediante Amazon y Barnes & Noble.
Maricela no sube al ring desde septiembre del 2019, pero aprovechó en el 2020 para escribir un libro para niños...
— Erika Montoya (@LaKiks) February 16, 2021
"Quiero mandar el mensaje. Quiero que sepan que con dedicación se pueden lograr sus sueños", declaró la mexicoamericana pic.twitter.com/pyHYWjQqZz
Cornejo no sube al ring desde septiembre del 2019, dejando un récord de 13-4 con 5 nocauts. No obstante, suco sacar provecho a todo el año pasado para escribir su libro infantil. Cabe mencionar que durante su último combate perdió contra la estadounidense Franchon Crews Dezurn.
Buns be Bern’n
— Mari Cornejo (@maricelaladiva) January 23, 2021
#berniesanders
@nbdysbaby_ pic.twitter.com/2RRG6uHDx8
Luego de cumplir uno de sus deseos fuera del cuadrilátero, Maricela volverá a ponerse los guantes debido a que tiene la convicción de convertirse en campeona mundial luego de materializar su publicación para niños.
Tras su última derrota, espera que conforme se abran las posibilidades de volver al ring encuentre la oportunidad para volver a pelear y conseguir un título en la división de las Supermedios.
La verdad es que no quise encasillarme en edades, mi libro está escrito para apoyar e inspirar desde mis sobrinos más pequeños, hasta la más grande que tiene 19 años”, dijo la peleadora en el traidicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 8 horas 26 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 8 horas 35 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 8 horas 43 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 8 horas 57 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 9 horas 14 segs
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 9 horas 18 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 9 horas 38 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 5 horas 15 mins
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 5 horas 37 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 5 horas 44 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 5 horas 56 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 6 horas 14 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 6 horas 23 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 6 horas 23 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 6 horas 43 mins