• Municipios

Utilizan a maestros para promocionar a directivo para reelección de la BUAP

  • Andrea Castillo
Vaquero Martínez está agregada en las sesiones virtuales para monitorear qué docentes sí la promocionan
.

Estudiantes del Complejo Regional Sur de la BUAP, con sede en Tehuacán, dieron a conocer un audio en donde acusaron a docentes de esta institución de coaccionar el voto a favor de Mariana Vaquero Martínez, quién actualmente es titular en esa universidad y busca ser reelegida.

Fue a través de una de sus clases virtuales en donde los jóvenes lograron grabar un audio en donde se escucha decir a una de las profesoras que deben conocer quién es Mariana Vaquero, por lo que les comenta que será en una de sus próximas clases cuando se los explique con más a detalle.

En la grabación se alcanza a escuchar que la maestra les menciona que votar por ella es asegurar que los proyectos que Vaquero Martínez retomo durante su titularidad en el Complejo, serán concluidos, pues en dado caso de que gane otra persona, será muy difícil estos sean terminados.

Docentes de la propia intuición indicaron que la aspirante a la reelección está agregada a todas las clases en línea que se realizan y desde ahí monitorea qué maestro le hace promoción y quién no.

Los maestros no han denunciado esta situación de manera pública, pues indicaron que están condicionados a promoverla con el alumnado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sino no habrá recontratación.

Las elecciones se realizarán el próximo 15 de febrero de manera virtual, sin embargo, los alumnos pidieron trasparencia en este proceso y que no haya ventajas para ningún aspirante, ya que, para los que son de nuevo ingreso, el tema es nuevo y se pueden dejar llevar por lo que les digan, sean para bien o para mal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: