• Municipios

Karina Pérez deja incompleta la instalación de cámaras en Cholula

  • Ray Cardoso
Por esta obra se pagaron 42 millones de pesos a la empresa E-Tek Proveedores en Informática y Servicios recomendada por su esposo
.

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, admitió que el sistema de videovigilancia que adquirió a través de una adjudicación directa el pasado mes de mayo del 2020 por más de 42 millones de pesos quedará incompleto y solo se instalarán 400 de las 500 cámaras prometidas el año pasado.

Pérez Popoca culpó del incumplimiento al recorte presupuestal que el gobierno federal realizó al subsidio FORTASEG y dijo que, por lo mientras, su municipio seguirá trabajando con las cámaras que ya han sido instaladas.

"No podremos llegar a la meta de tener 500 cámaras en todo el municipio, pues debido al recorte presupuestal por parte del gobierno federal, no será posible instalar alrededor de cien cámaras".

Este proyecto de videovigilancia municipal se ha visto envuelto en cuestionamientos debido a la adjudicación directa dada E-TEK Proveedores de Informática y Servicios S.A de C.V., por la cantidad de 42 millones 964 mil 711 pesos.

En octubre del 2020, la empresa SKA Tracking and Security S.A. de C.V., acusó que Javier Elías Amaxal, intimidó en varias ocasiones a los directivos de dicha empresa, para no seguir en el proceso de licitación.

Luego el concurso se declaró extinto y la empresa S.A. de C.V., se quedó con el contrato de la venta de cámaras de videovigilancia.

Su esposo Javier Elías Amaxal resultó beneficiado de este contrato ya que su empresa Construcciones e Iluminación Elías S.A de C.V fue la encargada de la instalación de los postes en donde se colocaron las cámaras.

Y aunque la presidenta municipal asegura que su esposo no percibe ningún sueldo del ayuntamiento y que su labor solo es honorífica, si recibió dinero del erario a través del pago que le dio la empresa E-Tek por la instalación de los postes.

En su momento la alcaldesa presentó el proyecto como un logro de su administración, sin embargo, la mañana de este lunes aceptó que no alcanzó el recurso para cumplir con la tarea y anunció que no completará la colocación de al menos cien puntos de monitoreo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: