- Seguridad
Juez niega libertad bajo fianza a Valentín Meneses
Jueves, Febrero 11, 2021 - 19:41
El exsecretario de Gobernación de Mario Marín se quedará en el Cereso de San Miguel
.
El juez Tercero de lo Penal negó el beneficio de la libertad condicional al exsecretario de Gobernación de Mario Marín, Valentín Meneses Rojas, por lo que de momento no podrá abandonar el Cereso de San Miguel derivado de su proceso por conductas contra la procuración y administración de justicia.
Sin embargo, el fallo del juez Alberto Zenteno Reyes será controvertida por los abogados de Valentín Meneses, pues en su argumentación tomó en cuenta a la agente del Ministerio Público, quien se negó al beneficio por considerar que el exfuncionario podría sustraerse de la justicia.
De acuerdo con el fallo del juez Alberto Zenteno Reyes emitido este 11 de febrero y en poder de e-consulta, se puede ver que al momento de resolver la solicitud de la libertad bajo fianza de Meneses Rojas el juez señaló que había oposición por parte del Ministerio Público.

El juez señaló que dicha oposición estaba fundada ya que por la naturaleza del delito, el priísta es considerado un "riesgo para la sociedad poblana", además de que por su pasado en la administración pública "su solvencia económica es buena".
Tras argumentar que había riesgo de que Valentín Meneses cambiara de domicilio, saliera del estado o incluso del país, se negó el beneficio que fue solicitado a través del abogado Óscar Lagunes.
Promoverán amparo y queja contra el juez
Fuentes allegadas al equipo de defense de Valentín Meneses Rojas informaron que derivado de la negativa del juez Alberto Zenteno Reyes, se recurrirá a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura por permitir la intromisión del Ministerio Público en una decisión judicial.
Por este motivo es que, en las próximas horas, formalizarán el señalamiento de obstrucción de la justicia establecido en el artículo 421 del Código Penal del Estado, además de que promoverán un amparo para que se fije la fianza de Valentín Meneses.
El exfuncionario marinista fue detenido el pasado 6 de febrero por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado en las inmediaciones del Barrio de Xanenetla en la ciudad de Puebla, derivado de una investigación por la supuesta preliberación irregular de reos del Cereso de San Miguel.
A Meneses Rojas se le señala de haber "vendido", por fuertes sumas de dinero, la preliberación de reos que purgaban penas por delitos graves como homicidio o secuestro.
Destacadas
-
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 2 mins 50 segs -
Túneles de Cholula seguirán cerrados; aún no hay fecha de reaperturaCulturaHace: 15 mins 58 segs -
¡La Espera Terminó, Historia Pura en el 73 Aniversario de la Arena Puebla!DeportesHace: 57 mins 41 segs -
Místico enciende la Arena Puebla con triunfo espectacularDeportesHace: 1 hora 11 mins -
Volador Jr. y Xelhua, Encabezan Histórico CartelDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Chivas anuncia alianza con Nike en medio de la Copa Mundial de la FIFADeportesHace: 1 hora 28 mins -
Muere Manolo Arjona, fundador de la banda LocomíaEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
BUAP abrirá curso de verano para futuros futbolistasDeportesHace: 2 horas 34 mins
Destacadas
-
Trabajador muere tras caer más de 35 metros en cantera de TehuacánMunicipiosHace: 3 mins 20 segs -
Reasignan a 28 jueces en 12 distritos judiciales de municipios de PueblaMunicipiosHace: 8 mins 36 segs -
Tras 2 años en prisión por secuestro, Susana de Tepanco recupera su libertadMunicipiosHace: 18 mins 2 segs -
Armenta pide a ayuntamientos denunciar incumplimientos de Agua de PueblaGobiernoHace: 25 mins 8 segs -
Texmelucan refuerza acciones contra el maltrato animal y entrega motocarrosMunicipiosHace: 25 mins 10 segs -
Venderán productos de la marca Puebla Cinco de Mayo en escuelasGobiernoHace: 58 mins 22 segs -
Sheinbaum vuelve al INEHRM en instituto de investigación y docencia SECIHTINaciónHace: 1 hora 12 mins -
Licitan traslado de 15 mil toneladas de chapopote que donó PemexGobiernoHace: 1 hora 27 mins
