• Elecciones

Registra Morena de Atlixco a siete aspirantes a la alcaldía

  • Angelina Bueno
De los registros, por lo menos cuatro tienen antecedentes en el Partido Revolucionario Institucional
.

Al inicio de la segunda semana de febrero se cerró el registro para aspirantes a la alcaldía de Atlixco por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con siete nombres, entre ellos; Eleazar Pérez Sánchez, Fernando García de la Torre y Alejandro Martínez quienes formaron parte de las filas del Revolucionario Institucional en años anteriores.

El primero de ellos, Pérez Sánchez, ya fue presidente municipal y candidato en la elección pasada a la alcaldía por Morena. García de la Torre, fue de los llamados regidores de oposición y tuvo a su cargo la carpeta de ecología durante el primer mandato de José Luis Galeazzi.

En el caso de Alejandro Martínez, es la segunda vez que busca ser el candidato a la presidencia municipal y fue en la jornada electoral anterior cuando en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentó contra Hersilia Córdoba Morán

Entre los militantes del partido están: Ignacio Bravo Méndez, Sergio Curro Enrique Medina y Martha Alatriste, fue Alejandro Martínez el último en registrarse y señaló que su intención era colaborar con el crecimiento de Atlixco: “Desde esa posibilidad podemos contribuir a cambiar muchas cosas negativas realizadas en el Ayuntamiento. Muchos atlixquenses deseamos una nueva transición política”.

Martha Alatriste, es reconocida como vocera y activista defensora desde hace casi una década de los miles de defraudados de las empresas SITMA e Invergroup, propiedad de los hermanos Tiro Moranchel. Además, participa desde hace al menos cinco años en la asociación civil Atlixcayotontli.

También está Ignacio Bravo, un militante de la izquierda siempre activo en las campañas políticas en favor de Andrés Manuel López Obrador. Pero alejado de la clase política local de esa tendencia ideológica.

Sergio Curro es un empresario con raíces Atlixquenses y hace tres años participó sin lograr nada en la contienda interna. Enrique Medina ha sido calificado como un seguidor de la Cuarta Transformación con más antecedentes ciudadanos.

Entre los registros para las diputaciones destacan Luis Antonio Sánchez y Clara Álvarez por el distrito local número 21. Por el federal 13 van: Walter Castro, Jaime García y Raymundo Mentle, quienes aseguran son perfiles del pueblo, para el pueblo, desestimando así a los externos.

Y para ello dieron de alta una cuenta oficial en redes sociales donde dejan claro que las bases de Morena están unidas para no permitir que los “advenedizos” tomen control del partido y de las candidaturas.

Finalmente, los Morenistas de cepa ya advirtieron: “no permitiremos el mismo error de hace tres años al consumarse una imposición. Por eso perdimos. Defenderemos el derecho legítimo de acceder a la Presidencia Municipal hasta en los tribunales”. En tanto, la contraparte coincidió: “para ganar en las urnas hace falta estructura, acuerdos y dinero. Y no tienen dos de esos tres requisitos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: