- Deportes
Delegación mexicana de natación artística no asistirá a Tokio 2020
El Covid-19 dio otro duro golpe al deporte mexicano debido a que el equipo de natación artística no podrá participar en la ronda final clasificatoria de la disciplina, donde buscarían un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer el ajuste y reprogramación de la competencia, en México se tomó la decisión para que el equipo no participe en Tokio, situación desafortunada para la nadadora Jessica Sobrino.
Aunque no se podrá asistir al Preolímpico rumbo a Tokio 2020, “vienen cosas buenas para la Selección Mexicana de natación artística", comentó la nadadora artística @jessisobrino
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) February 10, 2021
Lee más https://t.co/oyYAPnQfqH pic.twitter.com/uOVNBr2jJI
Mediante una conferencia con los medios la atleta lamentó dicha decisión y mantiene la esperanza para que puedan regresar a la actividad pronto, después de que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) no ha tenido acción debido a la pandemia del Covid-19.
“Todas no encontramos tristes por la noticia, pero también somos conscientes y responsables con la realidad que estamos enfrentando en México. Llevamos casi un año sin entrenar juntas en una alberca y aunque hay quienes se han acercado a apoyarnos, las instalaciones que nos han ofrecido no cuentan con lo que requerimos, por ejemplo: la profundidad que debe tener la alberca, la dimensión, o no tienen el sonido para reproducir la música para nuestras rutinas. Pero especialmente, al ser un deporte de contacto muy cercano, no podemos practicarlo”, dijo la nadadora.
Pese a que la ausencia en los Juegos será importante, Sobrino continuará con su preparación para no faltar a la justa olímpica de París 2024.
“Hay que engrandecerse ante los retos que estamos enfrentando en la actualidad y no dejarse vencer, sino afrontarlos con inteligencia y si es preciso reinventarse. Esta es una época en la que la resiliencia debe ser muy importante para todas las personas, pues los retos grandes son para las personas grandes. Por eso, estoy corriendo mucho y andando en bicicleta, de hecho, ya hasta me compré una bici, pues no quiero perder la condición”.
Jessica no podrá competir en los juegos, pero emulará a su hermana Pamela Sobrino para ser comentarista en las olimpiadas de este 2021, que originalmente se celebraría en 2021 y que fueron pospuestas debido a la pandemia.
“Gané en natación artística master y ahora soy triatleta, además soy nutrióloga con un master por parte del Real Madrid, pero, haber sido comentarista en Panamericanos y Centroamericanos fue increíble”, explicó.
Jessica agregó que han dado vuelta a la página para centrarse en el próximo ciclo olímpico: “Al final de esta situación que provoca en Coronavirus en el mundo, vendrán cosas buenas para todos. Como equipo seguiremos en actividad deportiva para concentrarnos en los próximos Juegos Panamericanos y en Mundial de 2022. Nos quedan tres años para eso y poco más de tres para los Juegos Olímpicos de 2024, tendremos tiempo suficiente para prepararnos”.
Aunque México no contará con equipo para esta disciplina, cuenta con boleto asegurado gracias a lo conseguido por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes triunfaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la medalla de plata.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 3 horas 31 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 35 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 51 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 4 horas 1 min -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 8 horas 14 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 12 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 46 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 27 mins 10 segs -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 43 mins 18 segs -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 3 horas 28 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 3 horas 53 mins
