• Deportes

Audiencia del Super Bowl LV, la más baja en casi 15 años

  • Edwin García
La cadena CBS argumentó que el bajo nivel de epectadores se debe a la preferencia por las plataformas vía streaming
.

Este martes, la empresa estadounidense de medición de mercado, Nielsen, reveló que la transmisión del Super Bowl LV el pasado domingo en CBS atrajo a una audiencia promedio de televisión de 92 millones de espectadores, lo que la pone 9 por ciento por debajo del campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano.

La audiencia de televisión para el juego en CBS, empresa propiedad de ViacomCBS Inc., fue la más baja desde el 2006, con todo y que dicha cifra incluye a las personas que vieron el evento en televisión desde sus casas, bares y restaurantes.

La competencia de este año presentó a Tom Brady liderando a los Buccaneers de Tampa Bay para ganar por 31 a 9 sobre los Chiefs de Kansas City, tratándose de la séptima victoria de Super Bowl para el quarterback estadounidense.

La audiencia para el que está considerado como el mayor evento televisivo anual de Estados Unidos alcanzó su punto más alto en 2015, con 114,3 millones de espectadores. En ese entonces los New England Patriots se impusieron ante Seattle Seahawks, mientras que el Halftime Show estuvo a cargo de Katy Perry.

Los televidentes han mostrado un evidente cambio hacia las plataformas de streaming en los últimos años y CBS dijo que la competencia del domingo fue el partido de la NFL más transmitido por streaming de la historia. La audiencia de streaming promedió los 5,7 millones de personas en varios medios, dijo la cadena.

La caída en los raitings televisivos ocurrió con un descanso en los espectadores de la NFL durante la última temporada.

La capacidad de 65 mil 618 personas del Estadio Raymond James parecía estar repleta con recortes de cartón repartidos entre los fans, mientras que el inmueble apenas logró ingresar a 25 mil personas a causa de la pandemia de coronavirus.

CBS dijo que había vendido todo el espacio publicitario para el juego, que incluyó anuncios de Jeep (con Bruce Springsteen en su primer comercial) y Uber Eats (que presentó a Mike Myers y Dana Carvey en sus papeles de «Wayne’s World»). Un aviso de 30 segundos se vendió por unos 5,5 millones de dólares este año, más o menos lo mismo que en 2020.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: