• Sociedad

Recurren al empeño para pagar gastos en víctimas de Covid-19

  • Maribel Morillón
Casas de empeño mantienen su actividad pese a baja de clientes, en comparación con otros años
.

Aunque no son considerados negocios esenciales, las casas de empeño continúan operando en Puebla ya que la gente las sigue viendo como una válvula para afrontar la carestía, el desempleo y los efectos del Covid-19.

Durante un recorrido realizado por e-consulta se pudo apreciar que las casas de empeño presentan una afluencia normal de clientes que acuden a empeñar algo o comprar más barato algún artículo que alguien ya no pudo recuperar.

En breve entrevista, una mujer que acudió a la tienda "Empeño Fácil" en la colonia El Triunfo y que prefirió no dar su nombre, indicó que buscaba empeñar unos relojes para poder comprar un oxímetro para uno de sus familiares contagiado de Covid-19.

No es el único caso. En la tienda First Cash, de la 16 de Septiembre y 105 Poniente, otro cliente de nombre Fernando acudió buscando empeñar un taladro para poder comprar medicamentos para un familiar de su esposa.

En sus sucursales, First Cash anuncia su "horario ampliado" a partir de las 9:00 horas, además de que ofrece descuentos en la venta de artículos de segunda mano, principalmente electrónicos y herramientas.

El vigilante de una de estas casas de empeño explicó brevemente que la afluencia de clientes es menor que las de otros años en estas fechas y aunque ingresan aproximadamente 50 personas no todas concretan un empeño o adquieren algo de segunda mano.

Al igual que otros giros comerciales, las casas de empeño se han adaptado a las restricciones sanitarias y además de establecer un aforo reducido, ofrecen gel antibacterial y el guardia toma la temperatura de cada uno de los clientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: