- Seguridad
Evacuan a 300 por fuga de gas en San Martín Texmelucan
La fuga de gas LP originada por una toma clandestina en el municipio de San Martín Texmelucan provocó la evacuación de 300 personas en un radio de un kilómetro a la redonda, informó la coordinación general de Protección Civil Estatal.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia encabezada por Ana Lucía Hill, informó que a fin de evitar riesgos mientras se controla la fuga de gas LP, se decidió evacuar a aproximadamente 300 personas, principalmente vecinos de la colonia La Purísima.
Por su parte el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan habilitó un albergue para recibir a la gente que así lo necesite, aunque la mayoría de la gente decidió caminar hasta el zócalo del municipio o a casas de familiares, toda vez que no podrán volver hasta que todo esté controlado.
Ante la fuga de gas LP en La Purísima en San Martín Texmelucan, por protocolo de seguridad, llevamos a cabo la evacuación de 300 personas en un radio de 1 kilómetro a la redonda.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 5, 2021
Pedimos permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades.
Personal de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajan en torno a la fuga de gas LP que se originó en la zona de las válvulas, donde ladrones de hidrocarburo realizaron una toma clandestina que se salió de control.
Para evitar cualquier riesgo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también suspendió el suministro de energía eléctrica en la zona de La Purísima para así reducir todos los riesgos de chispas que puedan generar una explosión por la acumulación de gas LP.
#Importante En estos momentos personal de Protección Civil, Bomberos y PEMEX atienden la fuga de gas que se registra en San Martín Texmelucan.
— Norma Layón (@NormaLayon) February 5, 2021
Para seguridad de todas y todos se acordona la zona y se evacua a las familias de La Purísima, Unidad San Juan y Esmeralda. pic.twitter.com/gmK9c8b6yu
A través de un sistema de perifoneo, las autoridades locales informarán a los vecinos que evacuaron sus casas el momento en el cual puedan volver a sus hogares, situación que podría durar varias horas, según la estrategia que determinen los ingenieros de Pemex.
Por su parte la Policía Estatal y Municipal de Texmelucan realizan recorridos en calles de la colonia La Purísima para evitar actos de vandalismo o robo que puedan ocurrir mientras las viviendas están desalojadas por la contingencia que se vive.
Apenas el 27 de enero pasado una fuga de petróleo se registró, también por una toma clandestina, en campos de cultivo aledaños a la Unidad San Damián de San Martín Texmelucan, lo cual refleja los efectos del problema que ocasiona la ordeña de ductos de Pemex.