- Gobierno
Barbosa dice que investigará a peces gordos del marinismo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Alfredo Arango y Javier García Ramírez, del gabinete del ex gobernador Mario Marín Torres, solo fueron chivos expiatorios pero hay más exfuncionarios corruptos de esa administración.
Advirtió que hará una investigación a los funcionarios corruptos del gobierno de Marín Torres, actualmente preso por tortura en Quintana Roo, pues siguen vigentes en la vida política y social.
En su opinión, tras ser cuestionado en conferencia de prensa, los marinistas José Alfredo Arango García, el exsecretario de Salud y Javier García Ramírez, de Desarrollo Urbano y Obra Pública, solo fueron chivos expiatorios del gobierno del PAN.
“Sí vamos a investigar la corrupción de esa época. (Arango y García Ramírez) eran chivos expiatorios, si bien eran chivos gordos, gorditos, porque se volvieron inmensamente ricos (...) los verdaderos machuchones de la corrupción de Marín están a la vista de todos; van a los clubes sociales, son hombres de negocios. Hay que investigar perfectamente bien eso”, comentó.
Barbosa dijo que es necesario que se conozca “la verdad” de todos los desvíos económicos cuando Mario Marín era el gobernador.
Refirió que conoce el patrimonio de quien fue el secretario de salud con Marín y tiene “cientos de hectáreas” de propiedades en Tehuacán.
Comentó que si algún día el titular de la dependencia de Salud de su gobierno tiene una riqueza muy elevada será porque “ya desvió su conducta”, por lo que está atento de que no suceda.