• Nación

Acribillan a edil en Oaxaca; involucran a diputados del PT

Tres hombres en motocicleta balean al presidente de Santa María Chahuites
.

Cuando se dirigía en su auto al palacio municipal de Santa María Chahuites, en Oaxaca, el alcalde Leobardo Ramos Lázaro, fue asesinado a balazos por tres desconocidos.

Los atacantes le dispararon en repetidas ocasiones desde una motocicleta en movimiento con la que se dieron a la fuga. El cuerpo del edil quedó dentro del vehículo que conducía, informó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJO).

Seguidores del alcalde responsabilizaron del crimen a los diputados federales del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles y Gerardo Fernando Noroña, por llamar a la población a “frenar” al presidente municipal, ya que lo acusaban de cometer delitos de corrupción

“Hay que apretarlo porque nadie va seguir aguantando la corrupción”, habría dicho Robles. Y Gerardo Fernández Noroña preguntó hace un par de días “¿cuántos huevos tiene el alcalde?”, en un video difundido en redes.

Leobardo Ramos Lázaro era licenciado en Derecho, trabajó como abogado en el Juzgado Mixto de Santo Domingo Zanatepec. Fue electo presidente municipal por Movimiento Ciudadano, partido por el que fue candidato en 2005 y 2015.

El asesinato del presidente municipal ocurre a casi un año de la muerte de Modesto Valencia Baltazar, quien fue atacado a balazos el 19 de febrero de 2020 y del que seguidores de Valencia acusaron a Leobardo Ramos Lázaro como el autor intelectual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: