- Sociedad
¿Cuánto cuestan las casetas en Puebla con el aumento en 2021?
A partir de este miércoles, las casetas del país aumentarán el peaje en 3 por ciento, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
En Puebla, el incremento representa un aumento de dos a tres pesos, destacándose la caseta de Amozoc y San Martín Texmelucan con la tarifa más alta.
La caseta de San Marcos, del tramo México-San Martín Texmelucan, tiene un costo de 140 pesos por auto y 70 por motocicleta.
Mientras, el tramo San Martín Texmelucan-Puebla representa un pago de 44 pesos por unidad y 22 para motocicleta.
En la caseta de Amozoc el tramo carretero Puebla-Acatzingo
La caseta de Esperanza, en el trayecto Acatzingo-Esperanza,
En Tehuacán, en el tramo de Cuacnopalan-Tehuacán el peaje por auto es de 46 pesos y de 23 en moto.
CAPUFE informó que los recursos recaudados por peaje en las autopistas se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de las carreteras. En total administra 120 plazas de cobro con más de 3 mil 700 kilómetros de camino.
Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos de sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente, y turismo en beneficio de la población.
Reducirán sitios de cobro
Asimismo, CAPUFE informó que reducirá el número de casetas de cobro activas en carreteras ante la contingencia sanitaria de Covid-19, para reducir el contagio de los usuarios y el personal operativo.
También sugirió pagar mediante el servicio TAG electrónico, y así acortar el tiempo en las casetas.
— CAPUFE (@CAPUFE) January 31, 2021
CAPUFE invita a los usuarios a realizar solamente viajes que sean esenciales, y en su caso, antes de salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, manejar con precaución.
Además solicita no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta de quien conduce, abstenerse de usar el celular y a usar siempre el cinturón de seguridad.