• Seguridad

Ahora acusan a policías municipales de Puebla por abuso de autoridad

  • Alberto Montero
Las víctimas estaban alcoholizadas; habrían agredido a dos elementos
.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron acusados de abuso policial durante el aseguramiento de dos jóvenes que alcoholizados, en la zona de El Carmen, habrían atacado a dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual indicó que los familiares de los detenidos no han formalizado su queja ante Asuntos Internos de la dependencia.

A través de un video que circula en redes sociales, se expone la detención de dos hombres por parte de policías municipales  de Puebla. Uno de los asegurados según el material videográfico, luce golpeado y ensangrentado del rostro.

Mientras es empujado contra la pared y posteriormente contra el suelo, se escucha a un bebé llorar y a una mujer pedir que ya lo dejen y no lo agredan, sin mostrar mayores detalles o contexto de la situación.

Luego de que el video comenzara a circular bajo la denuncia de un abuso policial por parte de los elementos de la SSC, la dependencia emitió su postura.

Sobre este asunto la corporación aseguró que la persona que aparece en el video, junto con un acompañante, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

La dependencia explicó que mediante patrullaje, los oficiales sorprendieron a dos hombres ingiriendo bebidas embriagantes. Al notar el arribo policial, los varones hirieron en el rostro a un policía municipal y golpearon a una elemento, por lo cual fueron detenidos.

Finalmente la SSC refirió que la Unidad de Asuntos Internos dio inicio a las investigaciones correspondientes. Además de que aseguró, establecieron contacto con los familiares y se les exhortó a que declararan ante el órgano de control interno de la dependencia, sin que formalizaran la respectiva queja.

Apenas el fin de semana, policías municipales de Santa María Coronango fueron acusados también de abuso policial después de agredir a balazos a un campesino de San Martín Zoquiapan, el cual conducía su tractor.

Los hechos generaron molestia en familiares y amigos de quien dijo llamarse Rogelio el cual fue hospitalizado mientras que sus allegados se manifestaron afuera de la casa del edil municipal el cual salió a explicar la situación además de que con la ayuda de los representantes de la Secretaría de Gobernación, mediaron con los inconformes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: