• Municipios

Baja recaudación de impuesto por servicio de limpia en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La baja de los ingresos podría deberse a la pandemia, ya que varios negocios permanecieron cerrados y es en ese sector en donde las tarifas son más altas
.

El OOSELITE no cerró enero como lo esperaba en cuanto a la recaudación de impuestos, pues el pago por este servicio presentó una baja del 8 por ciento en comparación con el año anterior, en donde lograron reunir 12 millones de pesos.

Víctor Manuel Olaya Hernández, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), indicó que el 8 por ciento que no lograron recaudar representa unos 500 mil pesos.

Ante esa situación, mencionó que el descuento del 20 por ciento por el pago del servicio se amplió hasta febrero, pues anteriormente se dio tenía contemplado que fuera solo del 15 por ciento, sin embargo, se platicó con el consejo del organismo para que autorizara la tarifa.

Asimismo, explicó que el pago para las personas que se encuentran en la zona popular de Tehuacán es de 405 pesos menos el 20 por ciento, siendo la más alta para los que se encuentran en la zona centro de mil 82 pesos, un 4 por ciento más caro que el año anterior.

Olaya Hernández mencionó que la baja de la recaudación se podría deber a la pandemia, ya que varios comercios han estado cerrados, además de que la mayor recolección de basura se generó en las casas, pues por el confinamiento las personas permanecieron en resguardo.

Por último, recordó que en el edificio José María Morelos y Pavón, igual que en el Palacio Municipal se habilitaron las cajas para realizar el cobro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: