• Sociedad

En Angelópolis y Dorada usan estacionamientos como restaurantes

  • Maribel Morillón
Negocios de comida rápida sacaron sus mesas para cumplir con servicio al aire libre
.

Para cumplir con el servicio de mesa en terrazas y espacios abiertos, como prevé el decreto estatal contra el Covid-19,  restauranteros en  centros comerciales habilitaron estacionamientos para dar recibir clientes.

Negocios de comida rápida de Angelópolis y Plaza Dorada, decidieron sacar mesas al estacionamiento para reactivas su economía y cumplir con lo dispuesto por autoridades  

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) indicó que cuando el proyecto se apruebe por Protección Civil se replicará en otras plazas como LoretoGalerías Serdán y Outlet, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. 

El decreto publicado el pasado 25 de enero señala que el horario de cierre en restaurantes será a las 19:00 horas, de lunes a viernes, pues sábado y domingo serán "días solidarios" sin operación para ningún giro comercial.

Se autorizó el servicio de mesa en terrazas y espacios abiertos con un aforo máximo del 20 por ciento, considerando una rigurosa sana distancia, además los jardines interiores son considerados como terraza. 

El aforo máximo permitido de comensales por mesa es de cuatro personas; no se permite la sobremesa; el límite máximo de tiempo de permanencia en un restaurante será de 2 horas; se suspende la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche; se elimina la ambientación musical en todo tipo de restaurante, establece el decreto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: