- Gobierno
Denuncian a Cruz Bermúdez por desvíos de 300 mdp en el Capcee
El gobierno de Puebla denunció por presuntos desvíos de hasta 300 millones de pesos a los extitulares del CAPCEE, Jorge Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández.
Así lo anunció el secretario de Infraestructura del estado, Juan Daniel Gámez Murillo, al comparecer en el Congreso local por el informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Sin precisar el monto de las irregularidades que se atribuye a cada funcionario, refirió este viernes que las denuncias son resultado de una investigación que aún no termina, así que podrían detectarse más recursos faltantes.
En su exposición ante la Comisión de Infraestructura del Poder Legislativo señaló que en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) se detectaron varias obras que se pagaron y no existen.
Algunas anomalías involucran la gestión de Cruz Bermúdez, exdirigente estatal del PRD y ahora magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien ocupó el CAPCEE en el mandato de Rafael Moreno Valle.
En el gobierno de Antonio Gali Fayad el titular del organismo fue Guzmán Fernández, quien ahora se desempeña como director de Planeación y Evaluación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) del gobierno federal.
Desde el año pasado Barbosa Huerta ya había advertido denuncias contra ambos exfuncionarios, e incluso Cruz Bermúdez tramitó un amparo para evitar su detención.
Solo 33 mdp para reconstrucción
En otro tema, Gámez Murillo reconoció que en 2020 su dependencia solo destinó 33 millones de pesos a la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo de 2017.
Los fondos además fueron de origen federal, del Programa Nacional para la Reconstrucción.
Con los recursos se rehabilitaron 12 iglesias y dos recintos culturales, además de que aún continúan las obras en cuatro inmuebles más.
A esto agregó que apenas están en proyecto la reconstrucción de otros dos espacios culturales y cuatro religiosos, sin precisar de cuáles se tratan.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 3 horas 51 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 4 horas 16 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 4 horas 48 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 5 horas 26 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 5 horas 30 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 5 horas 40 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 6 horas 8 mins
Destacadas
-
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 1 hora 49 segs -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 1 hora 11 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 1 hora 51 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 1 hora 54 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 2 horas 1 min -
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 4 horas 3 mins
