• Municipios

Dan de baja a director de Obras en Tehuacán acusado de acoso

  • Andrea Castillo
Fue el martes pasado cuando las cuatro mujeres hicieron pública su denuncia sobre tocamientos y propuestas molestas por parte del funcionario
.

Luego de las acusaciones realizadas en contra del director de Obras Públicas, Miguel Morales Hernández, por acoso en contra de cuatro mujeres de su área, esta tarde se determinó apartarlo de su cargo, mientras su proceso ante la Contraloría Municipal seguirá. 

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Tehuacán informó que el director de Obras Públicas suspenderá sus funciones a partir de este lunes 25 de enero del 2021., de igual manera aseveró que la comuna se mantiene respetuosa de las leyes y de sus resoluciones.

Desde el mediodía de este sábado, una plataforma digital hizo saber que a través de un grupo de redes sociales en donde aparentemente están integrados los directores de la comuna, se solicitó bloquear una de las denuncias en donde se dio a conocer que las trabajadoras estaban siendo víctimas de acoso sexual y hostigamiento laboral por parte del funcionario, por ello se pidió reportar la publicación, horas más tarde el ayuntamiento emitió su comunicado en el cual informó la baja.

Fue el martes pasado cuando cuatro mujeres denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual y hostigamiento laboral por parte de Morales Hernández, posteriormente se dio a conocer que una de las denunciantes había sido dada de baja, al igual que otro de sus compañeros que se oponía ante las protestas indecorosas del exfuncionario.

Por su parte, el alcalde suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López señaló que la causa de que dos empleados de obras fueran despedidos no se relaciona con el tema del director, ya que la Contraloría Municipal tenía iniciados procesos en su contra, siendo esa la razón de su baja.

De igual manera expresó que el procedimiento de investigación seguirá su curso, pues es un tema delicado, en el cual se debe llegar a las últimas consecuencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: