- Nación
Explosión por gas cimbra centro de Madrid; 3 muertos
Tres personas murieron y una se encuentra desaparecida por una fuerte explosión en un edificio del centro de Madrid cuando se reparaba una caldera.
La persona desaparecida sería el operario que reparaba la caldera. Además, hay once personas heridas, una de ellas de gravedad, indicó la presidenta regional.
La explosión causó graves daños en el edificio de seis plantas, perteneciente a una parroquia y ubicado junto a una residencia de ancianos y una escuela en las que, a pesar de los temores iniciales, no hay víctimas.
En varias plantas del inmueble, ubicado en la calle Toledo, la fachada saltó por los aires y apenas quedó en pie la estructura del edificio. Una columna de humo salía del interior, mientras los bomberos trataban de apagar las llamas, constató un periodista de la AFP.
Decenas de vehículos de emergencias se desplazaron a la zona, llena de cascotes y escombros, y los servicios de emergencias médicas levantaron una carpa amarilla para atender a los heridos de la explosión que causó terror en los vecinos.
"Estábamos en casa y hemos visto temblar nuestras ventanas y todo el edificio que se ha movido", dijo a esa agencia Simona Garufi, una mujer de 45 años que vive a 600 metros de la explosión.
"Ha sido brutal, estaba cruzando el semáforo de enfrente y hemos oído una explosión increíble, nos hemos girado y el edificio ya estaba destrozado", contó por su parte, Lucía Higuera
Destacadas
-
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 3 mins 19 segs -
Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 16 mins 58 segs -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 26 mins 44 segs -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 1 hora 5 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 1 hora 45 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 2 horas 13 mins
Destacadas
-
Sacerdote poblano servirá en el Vaticano junto al Papa León XIV durante cinco añosSociedadHace: 10 mins 58 segs -
Bloqueo intermitente de transportistas en la Cuacnopalan-Oaxaca será todo el díaMunicipiosHace: 11 mins 35 segs -
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistasMunicipiosHace: 27 mins 39 segs -
Investigan triple homicidio al interior de una vivienda en AtlixcoMunicipiosHace: 29 mins 24 segs -
Mundial aumenta 400% venta de comida por aplicación en Puebla: CaniracEconomíaHace: 37 mins 1 seg -
Camión con bloques de piedra vuelca en Tepexi de Rodríguez y obstruye vialidadMunicipiosHace: 52 mins 33 segs -
Congreso de Puebla aún sin fecha para legislar sobre infancias transPolíticaHace: 52 mins 58 segs -
¿Falló la plataforma? Sigue estos pasos para repetir tu examen BUAPEducaciónHace: 1 hora 3 mins
