- Seguridad
Joven muere ahogado en la laguna de Aljojuca
La vida de un joven de 18 años de edad terminó trágicamente cuando se metió a nadar a la laguna de Aljojuca y ya no salió.
Todo inició aproximadamente a las 13:00 horas cuando un grupo de jóvenes reportaron que uno de sus amigos se había metido a nadar a la laguna pero ya no salió.
Policías municipales y estatales llegaron al lugar donde se entrevistaron con amigos y un primo de Gerardo Hernández Rocha, de 18 años de edad, indicando que habían ido a nadar a pesar de que el acceso a la laguna está cerrado por la pandemia del Covid-19.
Al no poder ver el cuerpo de Gerardo desde la superficie fue necesario pedir apoyo de personal de Rescate Acuático, por lo que un grupo de buzos se trasladó al punto.
Una vez en el sitio se comenzó la búsqueda dentro del cuerpo de agua y un par de horas después los buzos lograron dar con el cuerpo de Gerardo y empezaron su rescate .
Alrededor de las 18:00 horas los buzos lograron sacar el cuerpo de Gerardo, quien era originario de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), para después realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Por la pandemia los espacios recreativos y de probable aglomeración de personas, como está laguna, están cerrados o restringidos para reducir la curva de contagios.
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 26 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 27 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 38 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 47 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 4 horas 55 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 8 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 15 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 27 mins 54 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 5 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 2 horas 52 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 11 mins
