• Nación

Levantan en Veracruz a mujer líder de búsqueda de desaparecidos

Un comando irrumpió en su casa, en Tierra Blanca
.

Un comando privó de su libertad a la líder de búsqueda de desaparecidos en Veracruz,  Elvira Gómez López, luego de haberse manifestado frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

La hija de la activista relató que personas armadas ingresaron violentamente a su domicilio, la noche de este jueves de su domicilio en el municipio de Tierra Blanca, golpearon a su madre y se la llevaron con rumbo desconocido.

Sus compañeras de lucha iniciaron de inmediato una campaña en redes sociales para exigir su liberación, según una información del diario El Universal.

Elvira Gómez López busca a sus hijos Rodrigo y Juan de Dios Gómez López desaparecidos en 2013, Fue una de las mujeres que integraba las Brigadas de Búsquedas de Personas Desaparecidas en la región de Terra Blanca y ahora encabezaba el colectivo Madres Luna de Tierra Blanca.

En la ciudad de Xalapa, junto con otras activistas, la mujer demandó reanudar las reuniones con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y acelerar la búsqueda de sus familiares.

Gómez López ha participado en la extracción de restos localizados en las regiones de Córdoba y Tres Valles, siempre en busca de sus dos hijos, uno de ellos albañil dedicado a cambiar durmientes de vías del tren y el otro vendedor de bolsas de plástico.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: