• Deportes

Exnadador Klete Keller fue puesto en libertad tras asalto al Capitolio

  • Edwin García
El campéon olímpico formó parte el tumulto que invadió el recinto estadounidense el pasado 6 de enero
.

El exatleta estadunidense Klete Keller, quien fue ganador de cinco medallas olímpicas y ahora es acusado por participar en la ocupación del Capitolio en Washington, fue liberado el pasado jueves por las autoridades federales, quienes al liberarlo le ordenaron alejarse de la capital durante juramentación de la próxima semana.

Keller reside en el estado de Colorado y compareció durante una breve audiencia ante una corte federal en Denver luego de su arresto, a raíz de los cargos presentados por fiscales en Washington.

Debido a la insistencia de los fiscales, el magistrado Michael E. Hegarty manifestó que Keller tiene prohibido viajar a Washington antes del 2q de enero. Una vez cumplida su ‘sentencia’, podrá dirigirse a la capital para comparecer ante los tribunales y reunirse con sus abogados.

No obstante, Keller debe solicitar permiso para realizar futuras visitas a sus hijos en Carolina del Norte luego de un viaje previsto para este fin de semana. Además, no tuvo que desembolsar dinero para su liberación, pero prometió que comparecería en futuras audiencias y cumpliría con otras condiciones como no poseer armas de fuego.

Fue el pasado miércoles que a Keller se le acusado en una corte federal de Washington por aparecer en un video junto a otras personas que irrumpieron en el Capitolio la semana pasada.

Decenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio durante una sesión conjunta del Congreso el pasado 6 de enero, cuando los legisladores formalizaban la victoria del presidente electo Joe Biden.

Keller, de 38 años, compitió en los juegos de verano de 2000, 2004 y 2008. En total ganó dos preseas doradas y una de plata como miembro del relevo 4x200 estilo libre, además de un par de bronces individuales en los 400 libre. Fue miembro de los equipos de relevo que ayudaron a Michael Phelps a ganar dos de sus 23 medallas de oro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: