- Nación
Reabren restaurantes en CDMX con restricciones sanitarias
Restauranteros de la Ciudad de México informaron que reabrirán el próximo lunes aplicando las restricciones sanitarias acordadas con el gobierno de la capital del país, luego de dos mesas de negociación.
Con “estrictas” medidas, que deberán respetar íntegramente, los empresarios agradecieron que las autoridades aceptaran la reapertura hasta las 18:00 horas, y después de esa hora sólo servicio para llevar, aunque el gobierno capitalino pretendía que la atención fuera hasta las 16:00 horas.
A cambio de ello, la autoridad exige terrazas y mesas al exterior, así como mantener la distancia de 1.5 metros entre ellas los comensales. De igual forma, los restauranteros tienen la obligación de trabajar en coordinación con las alcaldías, para que faciliten que los negocios que no cuenten con terraza, puedan atender en la banqueta.
En cada mesa habrá un máximo de cuatro personas, se aplicará el protocolo de “Mesa Segura”, habrá uso sistemático del código QR, habrá muestreo de empleados semanalmente al 5% de la plantilla, pruebas Covid-19 en negocios con más de 50 trabajadores, “y de forma permanente cada vez que la Ciudad de México tenga que regresar a semáforo rojo, la apertura será con un aforo del 25% en interiores y 35% en terrazas y mesas al exterior.
Los acuerdos se harán oficiales este viernes.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 44 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 48 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 51 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 10 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 26 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 48 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 50 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 54 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 7 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 12 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 22 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 43 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 56 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 15 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 24 mins
