• Nación

Cierran zócalo de Zacapoaxtla por COVID-19

  • José Rosas Cano
También están realizando la sanitización del mercado municipal y espacios públicos, además de que de prohibió la instalación del tianguis
.

Por segunda ocasión cerraron el zócalo de la ciudad de Zacapoaxtla como una medida para reducir la probabilidad de contagios de Covid-19 anunciaron autoridades municipales, al tiempo que llamaron a la población a permanecer en casa.

José María Fernández Munguía, director de Protección Civil, señaló que se tomó la determinación de acordonar esta área para evitar que se reúnan personas, destacando que a finales de diciembre ya había sido restringida la zona de juegos infantiles.

También están realizando la desinfección de las calles principales, mercado municipal y otros espacios públicos.

Dentro de las medidas que anunció el ayuntamiento se encuentran prohibir el ambulantaje, restringir el acceso en comercios no esenciales, así como en restaurantes, por lo que sólo pueden ofrecer alimentos para llevar.

Además, se canceló la instalación del tianguis para el miércoles 13 y 20 de enero además de los días sábados 16 y 23 del mismo mes.

Cabe mencionar que, a principios de octubre se retiraron las cintas que habían sido colocadas desde el mes de abril, pero durante este enero se volvieron a colocar para evitar más contagios de covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: