- Deportes
Ante disturbios 'pro Trump', MLB cancela donaciones a partidos políticos
Tras la serie de incidentes registrados en el Capitolio en Washington D.C. por simpatizantes de Donald Trump, la MLB optó por poner fin a las donaciones que hacían a partidos políticos luego de que se incitara a la violencia e insurrección.
Desde la elección presidencial del 2016, las Grandes Ligas han hecho donaciones por poco más de 600 mil dólares a los candidatos políticos, quienes en su mayoría han sido del partido republicano.
No obstante, luego de los lamentables sucesos que han ocurrido en los últimos días, Rob Manfred –comisionado de la MLB- indicó que la Major League of Baseball no tolerará esos actos, dando fin a las donaciones.
AP EXCLUSIVE: MLB is suspending all political contributions in the wake of last week's invasion of the U.S. Capitol by a mob loyal to President Donald Trump.https://t.co/GjsZwInMF1
— Jake Seiner (@Jake_Seiner) January 13, 2021
Deporte no apoyará a Trump
Los aportes económicos mencionados tenían el fin de cabildear en favor de los intereses de la liga, pero tras los incidentes ocurridos en Washington parece que habrá algunos ajustes.
Distintas liga de Estados Unidos se han mostrado indignadas por lo ocurrido en el Capitolio, por lo que a tan sólo unos días de que Trump deje la Casa Blanca, el deporte ha dado la espalda totalmente al todavía presidente.
A esta negativa se han sumado figuras del deporte como Bill Belichick (coach de New England Patriots), quien incluso era considerado como uno de sus aliados. Bill se ha negado a recibir la Medalla de la Libertad en manos de Trump.
— The White House (@WhiteHouse) January 13, 2021
Foto: Captura de Pantalla de Twitter
Destacadas
-
Boletos para el Club Puebla vs Tijuana, ¿quiénes entran gratis?DeportesHace: 21 mins 47 segs
-
Andador Cultural BUAP ofrece talleres, conciertos y danzas gratuitosCulturaHace: 34 mins 53 segs
-
Actividades en Puebla por el Día Internacional de las Lenguas MaternasCulturaHace: 42 mins 38 segs
-
Wendy Reyes, atleta poblana, dice adiós a su carrera deportivaDeportesHace: 1 hora 1 min
-
Pericos de Puebla listos para la Pretemporada 2025DeportesHace: 2 horas 7 mins
-
Banda Sinfónica de San Antonio Portezuelo con talento poblano cumple 10 añosCulturaHace: 2 horas 13 mins
-
NASA eleva al 2,6% la probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 2 horas 51 mins
-
Las luchadoras de MMA más populares de MéxicoDeportesHace: 2 horas 51 mins
Destacadas
-
Paralizan educación en Zacatecas; docentes exigen mejora salarialEducaciónHace: 2 mins 47 segs
-
Ayuntamiento de Puebla refuerza estrategias contra incendios forestalesCiudadHace: 20 mins 20 segs
-
Chedraui minimiza manifestación vs parquímetros: los convenceremos, diceCiudadHace: 31 mins 4 segs
-
Armenta: proyectos de Sergio Salomón serán revisados para retomarlosGobiernoHace: 33 mins 19 segs
-
Ayuntamiento de Puebla inicia mesas de trabajo con ediles subalternosCiudadHace: 34 mins 26 segs
-
IMSS alerta sobre mal uso de uno de sus servicios, ¿cuál es?SaludableHace: 41 mins 36 segs
-
Ale Minero hizo el reto de la papa suprema en CuautlancingoMunicipiosHace: 45 mins 26 segs
-
Retén falso en la Puebla-Orizaba, así operan ladrones de carga (VIDEO)MunicipiosHace: 45 mins 39 segs