- Sociedad
Muere la poblana Leticia Ánimas, coordinadora nacional de Becas
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana del fallecimiento de la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, la poblana Leticia Ánimas Vargas, víctima de Covid-19.
"Nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo", dijo el mandatario.
Leticia Ánimas era egresada de la Escuela de Derechos y Ciencias Sociales, de la BUAP, y desarrolló actividad periodística en el estado.
En su natal Huauchinango dirigió un portal de noticias y colaboró en medios como Síntesis y el desaparecido Página Regional. También fue corresponsal de e-consulta en la Sierra Norte.
"Acaba de fallecer Lety Ánimas, la coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno". Le informan a López Obrador del fallecimiento de la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas Vargas. "Nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo". pic.twitter.com/B5EE8sZiBV
— Emeequis (@emeequis) January 11, 2021
"Acaba de fallecer Leti Ánimas, que era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno. Una mujer extraordinaria. Es una noticia muy dolorosa", dio a conocer el presidente durante su conferencia matutina.
Hace una semana, el propio presidente reveló que Ánimas Vargas estaba enferma de Covid-19.
El presidente @lopezobrador_ confirma la muerte de Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Manda condolencias a sus familiares y amigos.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/1T4EUUHXVQ
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) January 11, 2021
López Obrador calificó a Leticia Ánimas como una “luchadora social” a quien le confió la entrega de becas a estudiantes de familias pobres en México, “por sus convicciones ella era la responsable. Nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo”.
El presidente dio a conocer el deceso tras hablar del contagio, también por Covid, de su vocero Jesús Ramírez Cuevas.
Querida Leticia Ánimas: Compañera, te nos fuiste. Tu sencillez, alegría y voluntad de lucha está con nosotros. Cariño a tu familia y amigas. De corazón, hasta siempre. pic.twitter.com/oHsevF0ITu
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 11, 2021
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 mins 40 segs -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 3 horas 7 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 3 horas 32 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 3 horas 38 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 3 horas 59 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 4 horas 27 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 4 horas 31 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 2 horas 4 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 2 horas 46 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 3 horas 18 mins
