- Nación
Testigos involucran ante FGR a Nemer en la Estafa Maestra
Testigos colaboradores ante la Fiscalía General de la República (FGR), involucraron a Ernesto Nemer Álvarez, actual Secretario de Gobierno del Estado de México, en la red de desvíos millonarios conocida como la “Estafa Maestra.
Nemer operó junto con la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, y el ex Oficial Mayor, Emilio Zebadúa, algunos convenios, en especial con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Nemer era parte de un equipo especial que buscaba esconder y desvirtuar las observaciones y señalamientos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, cuando surgieron los primeros indicios de la Estafa, según testimonios citados por el diario Reforma.
Entre los testigos contra Nemer se encuentra Marcos Salvador Ibarra, ex director de Coordinación de Delegaciones tanto en la Sedesol como en la Sedatu.
La FGR investiga actualmente a varios ex gobernadores priistas, entre ellos a Eruviel Ávila, con quien Ernesto Nemer colaboró también como secretario de Gobierno, antes de ser nombrado subsecretario de Sedesol, con Rosario Robles.
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 1 hora 44 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 2 horas 47 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 3 horas 25 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 3 horas 36 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 3 horas 41 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 3 horas 41 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 4 horas 1 min
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 4 horas 12 mins
Destacadas
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 12 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 21 mins 32 segs
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 32 mins 59 segs
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 42 mins 10 segs
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 49 mins
-
Ley ISSSTE: ¿qué es y por qué preocupa a los docentes?NaciónHace: 58 mins 57 segs
-
Repetición de elección en Momoxpan favorece a ZúñigaMunicipiosHace: 1 hora 1 min
-
Casi la mitad del presupuesto de Universidad de Teziutlán tiene observacionesEducaciónHace: 1 hora 11 mins