• Seguridad

Detienen a presunto homicida de abogados de Carlos Barragán

  • Alberto Melchor
Habría participado en el crimen del abogado y de su auxiliar
.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un presunto distribuidor de droga identificado quien además sería el probable responsable de los homicidios de Filemón Contla Rangel y su auxiliar Emmanuel García Hernández, quienes eran abogados del ex diputado federal Carlos Barragán Amador.

Según informó el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido fue identificado como Martín R., alias “El Reyes”, de 35 años, quien presuntamente pertenece a una célula delictiva dedicada a la distribución de droga en Xicotepec de Juárez.

Los informes de inteligencia señalan que "El Reyes" sería el presunto responsable del homicidio de los abogados Filemón Contla y Emmanuel García, hecho que se registró el 29 de noviembre de 2020 en un restaurante de Xicotepec de Juárez.

Al momento de la detención, los agentes hallaron entre sus pertenencias 65 envoltorios con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, además de un paquete con peso de 200 gramos que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana, por lo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Será trabajo de la Fiscalía General del Estado ejecutar la orden de aprehensión por el delito de homicidio, toda vez que inicialmente será puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: